Funcionarios del Ayuntamiento de Toluca realizaron una visita para supervisar los trabajos de rehabilitación del pozo de San Buenaventura “La Pila”, ubicado en la calle Eduardo Monroy Cárdenas.
Ayuntamiento supervisa rehabilitación del pozo de San Buenaventura
Este proyecto de infraestructura hidráulica tiene como objetivo aumentar el suministro de agua potable para la colonia Cultural, el Centro Cultural Mexiquense y el Fraccionamiento Real del Bosque.
Se espera que el pozo incremente la capacidad de abastecimiento de 16 a 25 litros por segundo.
TE SUGERIMOS: Gobernadora insta a mexiquense salir a las urnas, afirma habrá una jornada electoral pacífica
Cabe destacar que, actualmente, el pozo “La Pila” se utiliza para llenar 12 pipas de agua al día. Cuatro de estas pipas tienen una capacidad de 20 mil litros y las ocho restantes de 10 mil litros.
El agua distribuida por estas pipas se destina a las delegaciones del sur del municipio que se han visto afectadas por el recorte del Sistema Cutzamala.
Habitantes tendrán acceso constante al vital líquido
La rehabilitación del pozo “La Pila” permitirá que esta zona de Toluca tenga un suministro de agua potable independiente del Sistema Cutzamala.
Esto significa que los habitantes de las colonias beneficiadas tendrán acceso constante al vital líquido, sin depender de las fluctuaciones del sistema regional.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM