La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicita a los empresarios que garanticen a sus colaboradores la posibilidad de ejercer su voto durante la Jornada Electoral de este 2 de junio, así como pagarles el día como descanso obligatorio.
Según la Ley Federal del Trabajo, el día de las elecciones es considerado un día de descanso obligatorio, por lo que debe pagarse el salario del día, más el doble, lo que equivale a un pago triple para quienes trabajen el 2 de junio.
Coparmex exhorta la posibilidad de trabajadores ejerzan su voto durante la Jornada Electoral
La Coparmex señala que los trabajadores que laboren ese día tendrán derecho a recibir este pago adicional, independientemente del salario correspondiente al descanso obligatorio.
Además, el patrón deberá cubrir la prima dominical y permitir que los empleados tomen el tiempo necesario para ir a votar y luego regresar a sus lugares de trabajo.
TE SUGERIMOS: Podrán votar 13 millones de mexiquenses
Se recomienda a los empresarios otorgar un permiso de entre 2 a 3 horas
Incluso, la Coparmex recomienda a los empresarios otorgar un permiso de entre 2 a 3 horas al inicio de la jornada laboral para que los trabajadores puedan acudir a votar.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
PUEDES SEGUIR LEYENDO:
- Juzgados del Poder Judicial listos para las elecciones del 2 de junio
- Toluca: Habrá vigilancia permanente para la Jornada Electoral
- “Ubica tu Casilla”: ¿Dónde me toca votar este 2 de junio?
SPM