La fondista mexiquense Andrea Ramírez Limón participó el pasado fin de semana en el evento Bryan Clay Invitational en Azusa, California, donde dio muestra del gran trabajo que viene realizando, al terminar en primer lugar en los 10 mil metros, con un tiempo de 32:15.67, lo que significó además bajar su marcar personal en un minuto, récord de la competencia y del estadio.
Bajo la dirección de Jonathan Morales, la mancuerna da cuenta que mantiene paso firme para afianzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de maratón, al contar con la mejor marca 2:26:34, por delante de la queretana Daniela Torres 2:28:55 y la jalisciense Úrsula Sánchez 2:29:11.
“Me siento bien físicamente, afortunadamente no he tenido lesiones ni nada grave y lista para seguir entrenando. Esta prueba fue justo sólo para mejorar mi marca personal, ahora en mayo vamos a ir a una competencia de 15 kilómetros en ruta, en junio a Nueva York igual vamos a hacer 10 kilómetros; de ahí comienzan ya las 12 semanas con la preparación especifica para el maratón olímpico, que es el 7 de agosto”, comentó.
Ramírez Limón entrena de lunes a viernes a doble sesión, sábados y domingos a una sola, y explicó que en la preparación especifica llegará a correr mínimo 200 kilómetros semanales, todo esto con el apoyo de fisioterapeuta, nutrióloga y psicóloga.
“La psicóloga me ha ayudado mucho, creo que muchos nos ponemos nerviosos antes de una competencia, obviamente me ayuda a disfrutar todo el proceso, porque obviamente me hay días en que los entrenamientos no salen como pensamos, pero hay que estar motivados y agradecidos que tenemos la oportunidad de estar entrenando”, expresó
Por su parte, Jonathan Morales destacó que Andrea se encuentra en un gran momento físico, esto después de recibir los resultados de sus pruebas de esfuerzo que le realizarán en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec; todas las capacidades de la corredora se encuentran en perfecto estado y en algunos parámetros hasta superando las expectativas, lo que da confianza a seguir esforzándose al máximo.
“Realmente nos sorprendió que tuviera un B2 tan alto, y mostró un gran desempeño, esto nos reafirma y llena de confianza que el trabajo previo se ha hecho de la mejor manera y que las semanas posteriores se seguirán haciendo, pero ya con el sustento médico y de la ciencia”, explicó el también atleta toluqueño.
Deja una respuesta