La exposición constante a la contaminación del aire no solo afecta a nuestros pulmones, sino que también puede tener graves consecuencias para nuestra vista.
Según estudios hechos por especialistas en salud de la Universidad Autonomía del Estado de México (UAEMéx) la conjuntivitis es cada vez más frecuente debido a la contaminación.
La contaminación del aire puede provocar graves daños
Esta inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado, puede parecer algo leve, pero a largo plazo puede derivar en problemas más serios.
Las constantes infecciones en los ojos pueden provocar deformidades en la córnea, como miopía, astigmatismo e incluso queratocono, una condición que requiere un trasplante de córnea.
Especialistas también advierte sobre los daños que la exposición a los rayos ultravioleta, intensificados por la contaminación, puede causar en la visión del color y la luz.
Por ello, recomienda usar lentes con protección UV.
Recomendaciones para cuidar la vista
- Evitar las actividades al aire libre durante las horas de mayor contaminación, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.
- Usar lentes de sol con protección UV.
- Mantener los ojos hidratados con lágrimas artificiales.
- Acudir al oftalmólogo para revisiones periódicas, especialmente si se experimenta irritación, enrojecimiento o molestias en los ojos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM