Hace una semana los partidos políticos y sus candidatos debieron de haber retirado la propaganda electoral con la que pidieron el voto a los mexiquenses el 2 de junio, quienes no lo hubieran hecho los trabajos se harán y deberán asumir el costo.
De acuerdo con el portal Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad hubo 909 contendientes de las dos alianzas y MC, quienes gastaron en total 332 millones 766 mil 704 pesos y 88 centavos.
De manera general, se reportó que entre todos los abanderados en la entidad tuvieron 45 mil 897 eventos, 21 mil 227 operaciones y tuvieron un total de ingresos de 327 millones 934 mil 006 pesos y 25 centavos.
Las campañas electorales en la entidad mexiquense se llevaron a cabo del 26 de abril al 29 de mayo.
En total estuvieron en juego un total de mil 302 cargos de elección popular, entre ellas, 125 alcaldías y 45 diputaciones locales.
La propaganda debe ser retirada por los partidos y sus abanderados, y la que sea susceptible debe hacerse el procedimiento para su reciclaje, aunque en el tema de bardas debieron hacer el blanqueo.
De haber incumplido esto, el árbitro electoral realiza los trabajos y el gasto generado lo deben cubrir los institutos políticos.