El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise ha recibido reclamos por el trazo de la ciclovía en la avenida Isidro Fabela ya que los negocios se verán afectados en sus ventas porque sus clientes no podrán detenerse en sus negocios para consumir sus productos.
Sin embargo, ya llevaron a cabo una mesa de trabajo que involucra a las tres partes: autoridades del Gobierno estatal, municipal y locatarios.
Comerciantes se oponen a la ciclovía
El presidente municipal comentó que la ciudadanía debe estar abierta a más opciones de movilidad que permitan mayor fluidez en puntos estratégicos donde se concentra en horas pico el mayor número de vehículos circulando.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur) 300 comercios formales podrían desaparecer derivado a la implementación de la ciclovía en la vialidad Isidro Fabela, dejando sin ingresos a las familias que dependen principalmente de los giros que tienen que ver con comida.
Ciclovía con extensión de 8 kilómetros
El proyecto tiene una extensión de 8 kilómetros con 64 intersecciones y un carril confinado de dos metros de ancho por sentido.
El carril para ciclistas iniciaría en la Maquinita, en Isidro Fabela, y finalizaría en la intersección con Las Torres.
De acuerdo con colectivos ciclistas en esta vía se registra un aforo promedio de 83 ciclistas por hora observando mayor afluencia de 7 de la mañana a 9 de la mañana y por la tarde a partir de las 17:00 horas.
SIGUE LEYENDO: Arco Norte: Después de más de 80 horas levantan bloqueo
ASB
La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.