Comerciantes de la zona de las Alas en la Marquesa señalan que sus ventas apenas alcanzan un 70 por ciento, cuando en años anteriores sus negocios lucían abarrotados de paseantes o conductores quienes hacían una parada para consumir alguna bebida o alimento, pero por la reciente inseguridad los ciudadanos prefieren no visitar el lugar.
Está situación no les ha permitido repuntar en sus ingresos
Está situación no les ha permitido repuntar en sus ingresos, que además se han visto afectados por una serie de robos que se han cometido en las noches en las cabañas o restaurantes, de donde sustraen bebidas, comida o aparatos electrónicos.
Respecto a las extorsiones, los prestadores de servicio comentaron que han bajado sin embargo no sé ha podido erradicar el delito.
Con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidente la venta de bebidas alcohólicas es limitada, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de confortamiento y que además los clientes no se vayan sin pagar.
Comerciantes en la Marquesa
Para brindar seguridad a todos los paseantes, en la zona de la Marquesa permanecen los operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Estatal cuyos elementos se encargan de realizar rondines en la zona donde se concentra el mayor número de personas, de igual forma en la zona boscosa.
Además de la policía pie a tierra montada y motorizada se encuentra sábados y domingos y se realiza un monitoreo a través de los drones de dicha dependencia y de esta manera poder detectar cualquier ilícito que ponga en riesgo a quienes buscan un momento de esparcimiento.
Dentro de la zona turística de la Marquesa, se encuentran un total de 78 Valles entre ejido y zona comunal.
SIGUE LEYENDO: Presentan proyecto para inyectar agua a Villa Victoria desde Toluca
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.