Una bebé y dos pequeños niños, que se encontraban encerrados en un departamento, fueron rescatados por elementos de la policía, luego de que escucharon un llanto.
Los agentes se acercaron a la puerta de una casa situada en la colonia Las Lomas, en Hermosillo, Sonora, y al percatarse de que se encontraba cerrada, vieron la figura de un niño que los miraba desde dentro.
Los policías, que se encontraban patrullando la zona, le pidieron al niño que abriera la puerta para poder ayudar.
Te pude interesar: VIDEO: En Edomex propinan tremenda paliza a supuesta ladrona; casi la linchan
Dos niños y una bebé que vivían en total abandono, son rescatados
Sin embargo, el pequeño les explicó que su mamá no se encontraba en el domicilio ubicado en las calles Lomas de Hermosillo y Lomas del Bosque, en el Fraccionamiento Las Lomas.
Y tras conseguir que les abrieran la puerta de la casa, encontraron a la bebé y a los dos pequeños, uno de 8 y otro de 10 años, en un total abandono.
Mientras que el hermano mayor les explicaba que él estaba al cuidado de sus hermanitos, los oficiales se percataron que el lugar estaba completamente desordenado, sucio y con comida echándose a perder.
La madre trabaja día y noche
El niño explicó que su mamá trabaja por la noche y que en el día es chofer de un vehículo de aplicación.
Te puede interesar: Momento exacto cuando un rayo impacta a dos personas
Ante el abandono y las condiciones insalubres en las que se encontraban los tres niños, los uniformados optaron por sacarlos, subirlos a la patrulla E-265 y trasladarlos a la Casa Hogar Unacari.
Ahí, los niños quedaron bajo el protocolo de protección del Sistema DIF, donde se inició una investigación por parte de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
AL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.