Las 400 casitas de Rancho San Blas, Cuautitlán, ya están emergiendo del agua en un 90 por ciento y ya podrán regresar todos a sus casas, destacó Francisco Javier Arias Jaime, director de Protección Civil Municipal.
Posiblemente regresen las 2 mil personas a sus viviendas; la mayoría se vacunó contra el tétanos, poliomielitis y neumococo.
Ya bajaron el nivel del agua en Rancho San Blas, Cuautitlán: PC
Además, señaló que posiblemente las 2 mil personas afectadas regresarán a limpiar sus domicilios.
“Ya se pidió a la Comisión Federal de Electricidad que ponga la energía y se les va mandar el agua potable, para que empiecen a preparar sus alimentos”, indicó.
Actualmente, más de 600 enfermeras del sector salud, Cruz Roja Mexicana y médicos, se han dedicado desde el viernes a poner vacunas del tetanos, hepatitis y neumococo.
También, se está checando los niveles de azúcar y presión a la gente que se encuentra encerrada en sus domicilios, así como los que lo requieren.
En estos días se recibió apoyo de vecinos que les brindan alimentos, tortas, tamales, agua,refrescos y otros productos. Sobre todo, productos enlatados, atúnes, sardinas, jabones y otros productos de limpieza.
Dijo que lo que se recomienda a los vecinos es que ya se preparen a regresar para limpiar sus domicilios.
El albergue de la Casa del Adulto Mayor hoy quedará desmantelada, advirtió.
Destacó que tras una reunión con autoridades federales y estatales se acordó quitar el tapón de la obra del agua, del tren suburbano, que había reducido los 6 metros del agua del canal a tan solo 50 centímetros.
Comentó que el próximo lunes sostendrán una reunión autoridades de los tres municipios Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec, para llegar a un buen arregló.
Finalmente destacó que se logró bajar el nivel del agua porque llegaron más de 4 motobombas y una máquina tipo Hércules.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.