Ante ello evacuó a 50 personas de 8 viviendas
Canteros especialistas de Tlalnepantla trabajan en el retiro de dos rocas de aproximadamente 50 toneladas (una de 30 y otra de 20) que se encuentran en uno de los riscos de la calle Cerezos en la Colonia Arboleda, Tenayuca.
Ante ello, se tomó la decisión de evacuar a 50 personas de 8 viviendas de los alrededores, mientras se realizan los trabajos con un horario de 7:30 de la mañana a las 16 horas. Se calcula que toda esta semana estarán trabajando, informó el director de Protección Civil de Tlalnepantla, Fabrizio Montiel.
Una de las rocas fue sujetada en primera instancia con un cable de acero para evitar que se precipite sobre las viviendas de la localidad, lugar en donde el fin de semana se desplomaron 5 piedras a un costado de una vivienda.
Piedras que suman 50 toneladas en Arboleda, Tenayuca
Estos trabajos se realizan como parte de la Estrategia de Prevención de daños durante la temporada de lluvias, las cuales reblandecen algunas zonas de riesgo.
Cabe recordar que el pasado sábado por la noche cayeron 20 toneladas de material petreo que estaban divididas en cinco piedras, las cuales actualmente sirven como muro de contención.
Las enormes piedras están siendo trabajadas por personal certificado para laborar en las canteras y son quienes detectaron que la primer gran roca tenía grietas, provocadas por la raíz de un árbol que creció en la parte alta, ocasionando presión en ella, abriendo la posibilidad del desplome.
Protección Civil de Tlalnepantla
Personal de Protección Civil y Bomberos, así como las áreas de Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública realizaron diferentes tareas de notificación a las viviendas aledañas para solicitar el desalojo temporal (en lo que se trabajan la piedras) así como en el control de riesgos.
Esto, con el fin de evitar futuras desgracias sobre los vecinos que se ubican en las partes señaladas como de alto riesgo y que están dentro de la reserva de protección marcada como prohibida para edificar inmuebles.
Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado estos trabajos se realizan de manera permanente y a través de una estrategia interinstitucional e interdisciplinaria con los vecinos asentados de manera irregular en las zonas de riesgo a fin de salvaguardar a medida de lo posible la vida y patrimonio de estos.
SIGUE LEYENDO: Falso retén: La trampa para robo y asesinato de un joven frente a su padre en la México-Pachuca
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.