Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli informó que ante las fuertes precipitaciones pluviales, se mantienen vigilantes del nivel que tienen los cinco cuerpos de agua que se ubican en el municipio, como la Presa Ángulo, la Laguna la Piedad, el Río Cuautitlán, Carril de San Agustín y el Gavión.
Edgardo Granados, titular de la dependencia destacó que actualmente la Presa Ángulo se encuentra a su nivel más bajo, que es de un metro 60 centímetros, pero la semana pasada con una fuerte tormenta, se llenó a un nivel de 5 metros de altura .
Piden que a la población no retirar los 2 mil costales
Ante ello, se tomó la decisión de ponerle más de 2 mil costales con arena para que los escurrimientos del agua no afectarán a los habitantes de las colonias Plan de Guadalupe y Ejido de San Isidro.
Manifestó qué se mantienen en recorrido constante las diferentes dependencias de gobierno, para pedirle a la gente que se mantengan en alerta, que no retiren los costales y que estén pendientes en sus grupos de WhatsApp.
También están vigilantes, resaltó, el personal de la Comisión del Agua del Estado de México, los cuales inmediatamente se ponen en contacto con el organismo Operador del Agua (Operagua).
Están en un operativo permanente de medir todos los cuerpos de agua de la zona, para evitar cualquier situación emergencia que los agarre de sorpresa e implementar el programa Tlaloc.
La Presa Ángulo se encuentra a su nivel más bajo
Los gobiernos municipales de Cuautitlán Izcalli y Atizapán, también se mantienen coordinados y en vigilancia permanente, por eso tienen un operativo permanente para evitar afectaciones con trabajos de limpieza por parte de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano e Infraestructura, OPERAGUA, Servicios Públicos y Comisaría General de Seguridad Ciudadana en coordinación con Proteccion Civil, Secretaría del Gobierno del Estado de México.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli hace un llamado a la población a no tirar basura en las calles y cuerpos de agua, ya que es una de las causas principales de inundación.
Se exhorta a los izcallenses a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales y sigan las indicaciones de las autoridades competentes.
En caso de emergencia, comunícate a los siguientes números.
Comisaría General de Seguridad Ciudadana: 55-5871-1111 , 55-5868-4989
Protección Civil y Bomberos: 55-2620-1909
OPERAGUA:
5558640443
Emergencias: 911
SIGUE LEYENDO: Protección Civil de Tlalnepantla retirará 2 enormes piedras que suman 50 toneladas en Arboleda, Tenayuca
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.