Las lluvias que dejaron Alberto, Chris y el huracán Beryl le dieron un respiro al Sistema Cutzamala, al reportar un leve aumento en su almacenamiento.
Desde el pasado 19 de junio, cuando se reportaron las primeras precipitaciones en el Estado de México, se reportó un pequeño aumento de agua.
Lee también: Sistema Cutzamala almacena 26% de agua en sus presas
Datos dados a conocer por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), el Cutzamala logró un almacenamiento de 27.8%, que en agua es 217.36 millones de metros cúbicos disponibles.
Cutzamala recibe un respiro con la temporada de lluvias
Las lluvias que se han reportado las últimas tres semanas hicieron el milagro para el Cutzamala, al lograr la recuperación de su almacenamiento.
Además, las presas del Estado de México también reportaron un leve aumento, como la Presa Villa Victoria cuenta con 22.6 por ciento de llenado, la Presa Valle de Bravo 27.5 por ciento y la Presa El Bosque 33 por ciento.
El pasado 23 de junio, las presas que conforman el Sistema Cutzamala cerraron la semana con un bajo nivel de almacenamiento, la más afectada es la de Villa Victoria con apenas 22.6 por ciento de su capacidad, le sigue la de Valle de Bravo con 26.5 por ciento y la Presa el Bosque con 28.1 por ciento.
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.