En los próximos tres días, las distintas regiones del Estado de México registrarán lluvias constantes, por lo que las autoridades han pedido a los mexiquenses tomar medidas, aunque a su vez en la última semana han llevado a cabo trabajos de prevención y limpieza en barrancas y afluentes, principalmente, en el Oriente.
La Coordinación de Protección Civil mexiquense resaltó que es fundamental que la ciudadanía esté informada para tomar las precauciones necesarias y estar preparados ante una eventual contingencia.
Indicó que en 10 regiones del territorio estatal, habrá lluvias continúas a partir de este martes y hasta el próximo jueves.
Y se vienen las lluvias constantes en Edomex
Para la región I Amecameca y la III de Chimalhuacán el nivel de alerta será amarilla al preverse precipitaciones pluviales de entre 20 y 30 milímetros
Mientras que para las regiones de II Amecameca, IV Cuautitlán Izcalli, V Ecatepec, VI Ixtlahuaca, VII Lerma, VIII Metepec, IX Naucalpan y X Nezahualcóyotl, la acumulación se pronostica de entre los 2 y hasta 15 milímetros.
En todos los casos las temperaturas máximas serían de hasta 25 grados, mientras que las mínimas serían de 10 grados.
Asimismo, la Comisión del Agua (CAEM) informó que se encuentran listos y monitoreando para atender posibles emergencias pluviales.
Por ello, en la Barranca de San Andrés de la Cañada, tramo colonia Hank González en Ecatepec, se colocaron mil 300 costales y se llevaron a cabo otras acciones, para proteger a la población.
TE SUGERIMOS: Localizan a bebé muerta en Ecatepec
Colocan 10 mil costales en el Dren de Chimalhuacán II
En tanto, en el Dren de Chimalhuacán II en Chimalhuacán se instalaron 10 mil costales con una longitud de 400 metros lineales y otros tres mil costales sobre los bordos de la descarga de Canteros, así monitoreo constante sobre los márgenes del Río de la Compañía.
De igual manera, se informó que en el Dren de Cartagena, entre los límites de Tultitlán, Tultepec y Coacalco, se realizaron labores de limpieza con el retiro de basura y azolve del fondo del cuerpo de agua. Y en el Fraccionamiento Rancho San Blas en Cuautitlán, se instaló una Motobomba para desviar el canal en caso de una emergencia.
Cabe recordar que recientemente el gobierno estatal realizó la entrega de apoyos a habitantes de Chicoloapan afectados por las lluvias.
Cabe recordar que a finales de junio se reportaron más de mil viviendas con algún daño por las lluvias en Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán y Hueypoxtla, con cuatro mil 112 mexiquenses afectados.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR