El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de todos los delitos que ha logrado reducir durante su mandato el de extorsión es el que no ha podido disminuir en el país, por ello es una asignación pendiente.
A poco más de dos meses de concluir su mandato, el mandatario destacó que en su sexenio se ha logrado reducir la incidencia de la mayoría de los ilícitos.
Asignación pendiente del gobierno de AMLO: reducir la extorsión
Sin embargo, “el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión (…) es como una asignatura pendiente”.
Te puede interesar: Carlos Ahumada, tras extradición, queda en libertad y ya esta en casa
Resaltó que de acuerdo con los datos oficiales, se han logrado bajar los indicadores en delitos como los homicidios dolosos, el secuestro o el robo de vehículos, aun cuando, reconoció, ha costado trabajo.
El mandatario señaló que la extorsión es uno de los ilícitos de los que más daña a la sociedad.
“Nos ha costado, pero ha habido disminución en los homicidios, el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión, pero en delitos graves como el secuestro tenemos una diminución de 70 por ciento, eso prácticamente se controló”.
Sobre los casos de extorsión en Coatzacoalcos, Veracruz, el tabasqueño aseveró que el gobernador Cuitláhuac García informó que ya detuvieron a la banda de extorsionadores.
Te puede interesar: Concluye ciclo escolar 2024, estudiantes comienzan periodo vacacional
“En el caso de Coatzacoalcos se va avanzando, ya debe haber un cambio, afortunadamente eligieron bien los veracruzanos, Rocío Nahle será una buena gobernadora se seguirá combatiendo la corrupción y habrá paz”, concluyó con el tema.
AL
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.