En el municipio de Coacalco fue asesinado a balazos el comisario Milton Morales Figueroa, jefe de Inteligencia y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Ciudad de México (CDMX).
El ataque, en el que se reportan otras dos personas heridas, ocurrió la mañana de este domingo en la colonia Los Acuales, muy cerca de la cabecera municipal.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó el hecho ocurrido en la entidad mexiquense.
El jefe de Inteligencia de la CDMX fue atacado en Coacalco
“Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida”, escribió en sus redes sociales.
Indicó que ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico para identificar, detener y presentar ante la justicia a los responsables.
Se reveló que el Comisario se encontraba parado sobre la banqueta afuera de un negocio, cuando un hombre se le acercó y por la espalda le disparó en al menos dos ocasiones en la cabeza.
“De acuerdo con los primeros reportes el policía que se encontraba fuera de servicio, una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra y huyó del lugar”, se informó a través de un comunicado.
El texto añadió que “Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al hombre de 40 años de edad, sin signos vitales por herida en extremidad cefálica, por lo que se acordonó el área y se informó al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para los servicios periciales correspondientes.
Además de condenar los hechos, en el municipio de Coacalco se dio una intensa movilización policial de ambas entidades, vía aérea y terrestre.
Al menos tres helicópteros de la SS de la CDMX sobrevolaron Coacalco tras darse a conocer el asesinato de Morales Figueroa.
Omar García Harfuch, envió sus condolencias
El próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, también envió sus condolencias y advirtió que se logrará dar con el paradero de los agresores.
“Descanse en paz nuestro amigo y compañero Milton. Un hombre sumamente generoso, extraordinario investigador, gran mexicano y sobre todo gran amigo. Cómo equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho”, apuntó.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también condenó el asesinato del Comisario jefe, quien al parecer estaba paseando con su familia cuando fue sorprendido por su agresor.
“Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México. Trabajamos con autoridades del EdoMex para detener a los responsables. Un abrazo solidario para sus seres queridos”, escribió.
SPM