De los 22 mil planteles educativos que hay en el Estado de México, el 30 por ciento de los padres de familia se han organizado para dar mantenimiento a las escuelas pues se encuentran en pésimas condiciones, algunas con goteras, salones con vidrios rotos, sanitarios en pésimas condiciones y con lámparas rotas, entre otros.
Jair Martínez, presidente del Frente Nacional por la Familia en el Valle de México, destacó que todavía algunos planteles siguen teniendo actividades, como el mantenimiento de las aulas y el plantel en general.
“Nos organizamos alrededor de 200 organizaciones de padres de familia en igual número de escuelas en la zona del Valle y muchas otras en las diferentes regiones, porque cuando es el retorno, el plantel está convertido en un muladar, por eso, nos estamos organizando para arreglar los salones y hacer limpieza para que no se nos junte chamba”, enfatizó.
Padres de familia se han organizado para dar mantenimiento a las escuelas
En materia de seguridad en los planteles se planteó ,dijo, pero en los colegios no se tiene la capacidad de frenar los asaltos.
“Si se nos mete un delincuente, qué hacemos nosotros “.
Por eso también se está solicitando a los gobiernos municipales que se realicen rondines en las escuelas, para frenar los robos.
Destacó que el 26 de agosto se tiene planeado el regreso a clases en educación básica.
Jair Martínez opinió que el nivel educativo que tienen las escuelas deja mucho que desear, porque ya es una obligación que los maestros aprueben a todos los estudiantes y eso baja mucho el nivel de aprendizaje en los grupos.
El materia educativa nos han quedado a deber muchas cosas, pues estamos valorando realizar una conferencia de prensa porque interpusimos los amparos a los libros de texto.
Lamentablemente, no nos ha tenido ninguna respuesta para mejorar el nivel educativo en las escuelas.
Dijo que el nivel educativo de la escuela en México, no se ha obtenido los niveles que se esperaban.
Se tiene indicadores en que tienen un aprendizaje deficiente
Se tiene estadísticas que de cuatro de cada 10 niños, se le dificulta hacer operaciones matemáticas y la formación cívica de igual forma.
La evaluación diagnóstico de los y las alumnos, los resultados más bajos se obtuvieron en 4 grado de primaria, con 38.8 de aciertos, seguido 38.9.
Mientras que en primero y segundo grado de secundaria los aciertos fueron de 44 por ciento, 41 por ciento y 44 por ciento, ” lo que nos demuestra que el nivel educativo no es el correcto en México”, finalizó.
SIGUE LEYENDO: Chimalhuacán: Analizan sanción para conductor de pipa que atropelló a lomito
ASB
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.