El gobierno municipal de Cuautitlán dará un primer apoyo en cheque de 5 mil pesos a las 280 familias afectadas por inundaciones hace un mes de las unidades habitacionales Rancho San Blas, Rancho Peñuelas y Colorines, informó el presidente municipal, Aldo Ledezma.
Destacó en entrevista que esos recursos son netamente municipales, quizás sea un apoyo mínimo, pero se trata de hacer más llevadera la situación que enfrentan. En próximos días se les entregará otro cheque.
Además el DIF del Estado de México les entregará dos despensas a cada familia, este apoyo beneficiará a mil 120 personas que fueron damnificadas hace casi un mes, los cuales fueron afectados porque el agua subió casi un metro de altura y perdieron muchas de sus pertenencias.
Apoyo municipal para familias afectadas por inundaciones
Aldo Ledezma resaltó que ya no se ha vuelto a inundar el fraccionamiento porque se han tomado medidas preventivas.
A partir de esa ocasión se le ha dado mantenimiento a las redes hidráulicas, se han aplicado planes de acción ante situaciones atípicas.
TE SUGERIMOS: Pentatlón moderno y nado sincronizado, las cartas fuertes del Edomex en Paris 2024
Esperan declaratoria de desastre en Rancho San Blas
Cuautitlán no se ha inundado como ha ocurrido en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla y otros municipios.
“Esperamos que se continúe de la misma forma y no se registren inundaciones severas en Cuautitlán”, destacó.
Señaló que sigue esperando el trámite para que la inundación de Rancho de San Blas sea declarada zona de desastre por el Estado de México.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR