Fernando Chávez Mendoza, originario de Villa Guerrero, es uno de los cuatro mexiquenses que alcanzó el puntaje perfecto para ingresar a la UNAM.
Hoy, Fernando Chávez tiene un lugar en la carrera de Ingeniería Aeroespacial para el ciclo escolar 2024-2025.
Lee también: De Tonatico a la UNAM: José Francisco es uno de los 4 mexiquenses con puntuación perfecta
El joven mexiquense reconoció que se preparó durante un año para lograr el puntaje perfecto al responder las 120 preguntas acertadamente.
Fernando no dejó de repasar y resolver simulacros de exámenes para llegar su meta que era estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El estudiante hizo su examen para Instituto Politécnico Nacional (IPN), quedó en la opción de Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes de inteligencia, sin embargo, optó con quedarse en la UNAM.
Veo materializado mi sueño en la UNAM: Fernando Chávez
Fernando Chávez fue, junto con José Francisco, Sonia Guadalupe y Mariana Yalí, 2los cuatro mexiquenses que alcanzaron la calificación perfecta en el examen de la UNAM
“Feliz porque era un sueño para mí y es algo que hoy veo materializado en mi realidad. Estoy orgulloso por mi esfuerzo y todo lo que hice para lograrlo”, dijo.
Lee también: Ecatepec: Son dos jóvenes con examen perfecto para ingresar a la UNAM
Fernando revela que nunca pensó en que fallaría, por eso no le dijo a nadie que estaba enfocado en lograr pasar su examen.
Decidió estudiar Ingeniería Aeroespacial en su último año de la preparatoria.
Fernando, egresado del plantel Pablo González Casanova, de la UAEMéx, expresó su alegría y satisfacción por lograr su meta.
La Dirección General de Administración Escolar de la UNAM informó que 143 mil 427 estudiantes hicieron su examen de admisión, pero solo 14 mil 151 fueron aceptados.
Dicha cifra es menor al 10 por ciento y entre ellas se encuentran las jóvenes de excelencia de Ecatepec, por lo que su reconocimiento es mayor.
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.