Esta noche continúa el bloqueo de ejidatarios de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala en el kilómetro 148 de la autopista Arco Norte.
Arco Norte; bloqueo cumple 10 horas
La protesta por el pago de sus tierras afecta un tramo de aproximadamente 24 kilómetros, entre las salidas a Pachuca y a Tulancingo.
Debido a que al lugar no arribó ninguna autoridad para atender sus demandas, se prevé que el bloqueo continuará hasta el día de mañana.
El grupo de campesinos se organizó para hacer una guardia y pasar la noche en una carpa que fue instalada en la lateral de la vía de cuota, a la altura de la comunidad de Santa María Actipan, en el municipio de Axapusco.
En la zona descendió la temperatura y hay lluvia, por lo que se prepararon con fogatas, alimentos y otros aditamentos para pasar la noche.
Mientras que ambos sentidos de la autopista continúa bloqueada con llantas y mantas.
Los ejidatarios reclaman al gobierno federal el pago por las tierras que desde hace 18 años se ocuparon para construir la autopista Arco Norte.
Hace un mes bloquearon por cuatro días esta misma vía y se retiraron luego de que representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) se comprometieron a darles el 20 de julio un anticipo, lo cual no ocurrió.
La autopista Arco Norte corre a lo largo de 220 kilómetros y rodea la Zona Metropolitana de la Ciudad de México pasando por el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.