Este lunes maestros del Movimiento Magisterial Mexiquense realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, con casas de campaña, se instalaron sobre la avenida Lerdo pues planean permanecer hasta por cinco días para atender demandas educativas, principalmente plazas.
Arturo Cruz, representante de la CEDEM independiente; integrados al Movimiento Magisterial Mexiquense, comentó que sus demandas no han sido atendidas durante el año, por lo que decidieron realizar esta acción.
“Estamos por la desatención de las autoridades, nos dedicamos a llevar educación a los lugares que han sido marginados y durante muchos años hemos estado gestionando escuelas de nueva creación, pensamos que nos iban a atender a todos pero nunca en nuestra historia de habían tardado tanto en atender las demandas educativas.
Hemos esperado entendiendo que el gobierno anterior no les dejó el presupuesto adecuado, que hubo cambios, pero no hemos sido atendidos”, comentó.
Maestros buscan al menos 70 plazas, por lo que instalan plantón frente a Palacio de Gobierno
Señaló que buscan tener al menos 70 plazas de maestros, por lo que realizarán marchas que cerrarán la avenida Lerdo por al menos 5 días, hasta el viernes, asegurando que si reciben alguna respuesta antes retirarán su campamento.
“Nosotros estamos en la disposición de hablar, puede ser con el secretario general de Gobierno (Horacio Duarte), pero nos urge que el que es el responsable de resolver esta situación nos atienda, que es el secretario de educación y nos vamos a esperar.
Nuestra manifestación va a ser desde hoy hasta el día viernes, si en ese lapso tenemos respuesta nosotros nos vamos y lo hacemos así para que después no digan que afectamos el servicio a los alumnos”, señaló.
TE SUGERIMOS: Toluca- Naucalpan: Vuelca tráiler, rampa no fue suficiente
Se autorizaron plazas, pero no se liberaron pagos
El maestro detalló que hay maestros que se han ido por la falta de pago, y a pesar de que se autorizaron algunas plazas en mayo, no se liberaron los pagos de las mismas, por lo que piden se involucre el secretario de educación, Miguel Ángel Hernández Espejel.
“Pasó desde enero hasta mayo para que nos pudieran resolver algunas lo de algunas plazas de maestros que ya venían laborando desde el mes de agosto y el problema es que hay maestros que no aguantan, y claro, todo un año sin cobrar es muy difícil.
También de las plazas que nos autorizaron en mayo, hasta la fecha, no han cobrado los maestros y aunque están autorizadas no se han liberado los pagos”, apuntó.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR