Una intensa lluvia que azotó la Ciudad de México durante la noche del miércoles 14 de agosto provocó severas inundaciones en diversos puntos de la capital, colapsando el tránsito vehicular y generando caos en las vialidades.
El bajo puente de Periférico a la altura de Paseo de la Reforma se inunda, dejando varados a cientos de automovilistas.
El punto más crítico se registró en el bajo puente del Anillo Periférico a la altura de Paseo de la Reforma, donde el nivel del agua alcanzó niveles históricos, superando el metro de altura y obligando a cientos de automóviles a detenerse para evitar quedar varados.
La emergencia movilizó a los servicios de emergencia, incluyendo al Heroico Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional,Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Sin embargo, las labores de rescate se vieron dificultadas por la magnitud de la inundación.
Además del Periférico, otras vialidades importantes como Parque Lira, Chivatito, Constituyentes, Circuito Interior y la Autopista Urbana Norte también se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones. El acceso a la Autopista Urbana Norte desde Reforma Centro y Monte Pelvoux fue cerrado temporalmente debido a las condiciones climatológicas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) había emitido previamente una alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo para varias alcaldías de la Ciudad de México, incluyendo Miguel Hidalgo, donde se registró la inundación más severa.