Gloria Zarza Guadarrama, originaria de Zinacantepec, única medallista olímpica vigente del Valle de Toluca luego de ganar la plata en los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, afina detalles rumbo a parís, donde buscará una revancha y augura grandes posibilidades de presea dorada luego de sus últimos entrenamientos.
La medallista señaló que está emocionada por vivir otra experiencia olímpica en los próximos juegos que serán inaugurados el próximo 28 de agosto. La atleta en lanzamiento de bala señala que la medalla de oro es una probabilidad grande y latente luego de sus últimos resultados en competencia y las marcas que ha dado en entrenamientos.
“Estoy con la pila al 120, ya muy emocionada de que llegue el día. Las expectativas son mayores, me ha ido muy bien en los entrenamientos; tuve un campamento en Sonora y desde hace dos semanas estoy llevando mis entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano.
Gloria Zarza pasó una gran prueba
Hace una semana tuve un chequeo por parte de CONADE y estoy muy contenta; fue un chequeo que me costó trabajo por la activación pero tuve una marca muy buena, que para entrenamientos fue muy grande, lo que me da esa seguridad de que he estado haciendo las cosas bien”, mencionó.
Recordó que fue en Paris donde resultó descalificada en un campeonato mundial, lo que la hizo tener que comenzar el camino para buscar la plaza olímpica; sin embargo, lo que parecía una afección en su ciclo de clasificación terminó por ser un trampolín que potenció su preparación.
“Hace dos años tuve un campeonato mundial, que fue justamente en Paris; donde me descalificaron por cuestiones de jueceo no por temas de rendimiento y aunque se vean las cámaras si los jueces tienen la última palabra.
Fue un golpe muy difícil porque ese campeonato me iba a dar mi plaza directa y tuve que buscar el Xalapa mi pase a otro campeonato mundial, allá me fue muy bien; rompí récord americano y en el campeonato mundial obtuve el primer lugar”, apuntó.
TE SUGERIMOS: Aguacateros mexiquenses reportan posible presencia de plaga
Esto no es de confiarme ni lo voy a hacer
Aunque no dio cifras de sus lanzamientos en entrenamientos, pareciera que estos han estado por encima, o por lo menos rondan, la marca que le valió el campeonato mundial; no obstante, dice no confiarse con base en lo sucedido en su descalificación, por lo que los paralímpicos también significan una revancha deportiva.
“Ese campeonato mundial es un referente muy importante porque no hay más, en Paris voy a competir con las mismas del último campeonato mundial. Ahí quedó en segundo lugar la Brasileña, con una marca de 7.50 m y yo 8.4 m. Realmente estamos muy pegadas, pero lo que he estado lanzando en entrenamientos me da para pensar en la medalla.
Esto no es de confiarme ni lo voy a hacer, he hecho todo lo que tengo que hacer para ir segura y precisamente en Paris va a ser mi revancha”, sentenció.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR