Sicilia: Se hunde yate de lujo británico de nombre ‘Bayesian’, en su interior había 22 personas, 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y localizado un quinto, solo una persona sigue en calidad de desaparecida.
Sicilia: Se hunde yate de lujo por tormenta
El yate se hundió en la noche del lunes frente a las costas de la localidad de Porticello en medio de una tormenta.
El magnate británico de la informática Mike Lynch disfrutaba de unas vacaciones con algunos familiares y amigos, cuando ocurrió el hundimiento.
A lo largo de la tarde consiguieron sacar del velero cuatro cadáveres, trasladándolos en bolsas al cercano puerto de Porticello, mientras que las autoridades aseguran a EFE que se ha conseguido localizar un quinto cuerpo en el interior de la nave, que yace sobre el lecho marino siciliano a 50 metros de profundidad.
TE SUGERIMOS: Claudia Sheinbaum nombra a Martí Batres como nuevo director del ISSSTE
Las personas disfrutaban de unas vacaciones
Las labores de recuperación se vieron complicadas por la profundidad en la que se encontraba el yate y por la posición en la que quedó tras su repentino hundimiento.
Los medios avanzan que se trata de los cadáveres del empresario Lynch, de su hija, y dos personas más, aunque las autoridades prefieren esperar a que los familiares los reconozcan.
La Fiscalía de Termini-Imerese ha abierto una investigación para esclarecer el desastre.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR