La presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss anunció que, a partir de enero, todas las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento 2025-2027 serán públicas, porque es obligación de un gobierno ser transparente en la toma de decisiones para que los vecinos tengan certeza de sus representantes.
“Todos los Cabildos serán públicos y transmitidos en pueblos y plazas para que todo el pueblo se entere y dar seguimiento a las decisiones que tomen síndicos, regidores, y las propuestas de la presidenta Municipal”.
Se aprobará el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”
Precisó que, en la primera sesión de Cabildo del 1 de enero, será pública para que las y los vecinos puedan conocer las reformas aprobadas que serán parte del nuevo Bando Municipal, y lo concerniente al tema de seguridad que con un nuevo modelo de policía de proximidad.
También en esta sesión se aprobará el programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, en el pago de agua potable, y donde se condonará a aquellos usuarios que no hayan contado con suministro del vital líquido.
“Desde el 1 de enero que es cuando se hace la entrega-recepción de la administración y será el primer cabildo, vamos a poner pantallas en plazas para que la gente conozca las reformas que se van a aprobar, no nos vamos a esperar”.
TE SUGERIMOS: Edomex podría emitir declaratoria de emergencia por presencia de plagas en 4.5 ha de bosque
Se colocarán pantallas para que sesiones de Cabildo sean públicas
Adicionalmente, la alcaldesa electa indicó que también se someterá a votación el nuevo Reglamento para la operación de los Centros de Justicia Cívica, y se pondrá en marcha la sustitución de jueces conciliadores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR