Un tractocamión con doble pipa que transportaba diésel y gasolina volcó en la autopista México-Tulancingo, por lo que la vialidad lleva más de 12 horas cerrada en ambos sentidos.
El accidente se registró la noche del sábado a la altura de la comunidad de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, en los límites con el estado de Hidalgo.
Las labores para reabrir la vía se han prolongado por el alto riesgo de explosividad y que se requiere traspasar los combustibles a otros contenedores.
TE SUGERIMOS: Último informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (MxM)
Las labores para reabrir la vía se han prolongado por el alto riesgo de explosividad
Al lugar llegaron bomberos de la región a brindar el auxilio, pues las salchichas quedaron recostadas sobre el pavimento.
Bomberos Voluntarios de San Martín de las Pirámides informaron sobre las labores que fueron necesarias para neutralizar el riesgo y verificar que no hubieran fugas que derivaran en una tragedia.
Llamaron a los conductores a dirigirse por caminos de terracería y, para quienes fuera posible, entrar a las comunidades y cruzar.
TE SUGERIMOS: Aguacateros mexiquenses piden apoyo frente a nueva plaga
El Tractocamión transportaba diésel y gasolina
Los que no pueden cambiar de ruta llevan más de 12 horas en espera de que se reabra la circulación.
Al lugar arribaron cuatro grúas que se encargarán de las maniobras para retirar el tractocamión y las pipas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR