Alrededor de 60 árboles se desplomaron por los fuertes vientos y lluvias en diferentes colonias de Atizapán, por lo que Protección Civil y Bomberos pidieron a la ciudadanía que reporte cualquier árbol enfermo o flojo que represente algún peligro.
El martes cayeron árboles en cuatro escuelas y algunos cerca de vehículos.
Héctor Elorriaga, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Atizapán, destacó que la dependencia a su cargo y otras instancias de gobierno, trabajan para retirar los pesados troncos.
La gran mayoría fueron en Mayorazgos, Árboledas, Cinco de Mayo, El Coporo, Alamedas, San Mateo, la Higuera y varias colonias más.
Alrededor de 60 árboles se desplomaron en Atizapán
También se desplomaron en cuatro escuelas, la Vasconcelos, Vicente Guerrero y en la secundaria 62 de la colonia Higuera, además de la secundaria 8 en San Mateo.
Los pesados troncos no dañaron las estructuras de las escuelas, pues solo se recargaron sobre bardas y algunos sobre salones, pero ninguna que pusiera en peligro la estructura de la edificación.
Afortunadamente a la hora que se registraron las ráfagas de viento no había alumnos.
TE SUGERIMOS: Juan Pablo Cervantes García gana oro para México los 100m T54 en París 2024
Los árboles endémicos son los que resistieron
La rachas fueron de 60 a 70 kilómetros por hora y cerca de 31 milímetros de agua en 40 minutos.
Reconoció que mucho del arbolado que se cayó no es endémico y esos fueron los que más se desplomaron.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR