¡Pedro, Pedro, P! Bebés mapaches fueron lo que encontraron en la Facultad de Medicina Veterina y Zootecnia de la UNAM.
Una pareja de mapaches bebés fueron captados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.
Lee también: Pozole sí es saludable, según nutriólogos del IMSS
El par de mapaches bebés se encontraron en un pasillo de la facultad, sin que los alumnos nos molestarán.
Los mapaches bebés se detienen un poco cuando ven que son grabados, de hecho, cómo en las caricaturas, los dos se “congelan” unos segundos y después siguen.
Mapaches bebés son captados en la UNAM
Debemos recordar que en la UNAM existe una regla de respeto a la fauna, toda vez que hay zorrillos, víboras, mapaches, tlacuaches, aves, entre mucha fauna silvestre.
“En la UNAM, el respeto por la fauna es parte esencial del espíritu universitario. Mira a este par de mapaches rondando por el CEIEPAA de la FMVZUNAM”.
UNAM en su ccuenta de X
El par de mapaches bebés recorrieron los pasillos de la facultad sin que se intera capturarlos para liberarlos en la reserva ecológica.
¡Pedro, Pedro, P! Y su hermanito no sufrieron ningún tipo de daño durante su recorrido por los pasillos de la escuela Veterinaria.
Cómo son los mapaches
El mapache es un mamífero de la familia de los Procyonidae y original de América (su distribución va desde Canadá a Panamá).
Su hábitat comprende lugares con árboles, cercanos a algún depósito de agua o curso, o manglares costeros; es una especie que se ha adaptado perfectamente a zonas urbanas.
Su peso medio es de siete a ocho kilogramos, pero ha llegado a alcanzar los 28 kilogramos.
El pelaje es gris tirando a negro, en ocasiones rojizo y marrón, aunque son la cola anillada y el “antifaz” en el rostro sus características físicas más reconocidas.
Las extremidades anteriores, más pequeñas y hábiles, le sirven para agarrar comida (de hecho, está considerado “el rey de los ladrones de basura”
REPL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.