Con la palabra “Justicia, Justicia, Justicia”, más de 200 empresarios y trabajadores marcharon desde Tlalnepantla centro hasta los Juzgados de Barrientos para exigir a las autoridades del poder judicial castigo a Policías Ministeriales y municipales, que participaron en el robo millonario del pasado 7 de agosto.
Algunos llegaron caminando y otros con sus vehículos con los vidrios escritos con blanco, donde piden que frenen los falsos cateos a las empresas por parte de policías municipales y algunos policías ministeriales.
José Santos Pérez, dueño de la empresa Empacadora Las Polvillas SA de CV., Distribuidora Vassa Recette de CV, se concentró en su empresa que se ubica en Jilotepec en la colonia la Romana y de ahí partió el contingente.
Comentó que más de 30 empresarios y trabajadores se sumaron a la manifestación de protesta, sumando más de 200 personas.
“Hacemos una invitación a las diferentes cúpulas empresariales como la Coparmex, CANACINTRA, ASECEM y muchas otras, para que juntemos la voz y pidamos se frenen estos abusos”, destacó.
Hacen un llamado para que más empresarios se unan
De aquí tiene que salir una asociación que luche porque terminen estos atracos para poder levantar la voz.
“Nuestra intención es sumarnos al Corporativo Delos y hacer que las dos agrupaciones sean hermanas para poder tener apoyo una de la otra”, dijo el empresario.
Hoy se tiene que resolver la vinculación o no vinculación a proceso, en el juzgado de Control de Tlalnepantla, cuyo juez es Víctor Manuel Islas Romero.
TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Empresarios realizarán protesta para exigir castigo contra policías municipales
Empresarios marcharon para exigir castigo a policías
Los inconformes exigieron que el comandante de la policía de Tlalnepantla José Domingo “N”, que participó en el atracó con tres elementos a su cargo, sean castigados con todo el peso de la ley, el cual pretende evadir la responsabilidad de sus acciones.
Los policías Ministeriales detenidos y que serán vinculados a proceso son Julio Cesar “N”, Rodolfo “N”, Alejandro “N”, los cuales ya fueron capturados y ya se les formuló imputación por el delito de robo con la modificativa agravante de haber sido cometido por servidores públicos y haber ejercido violencia en su ejecución.
Son prófugos de la justicia Juan Pablo “N”, Hugo Humberto “N”, Javier Demetrio “N” y Héctor Raxel “N”.
Fueron sustraidos 13 millones de pesos
Exigen que el comandante de la policía municipal de Tlalnepantla, José Domingo “N”, pretende evadir la responsabilidad de sus acciones, siendo omiso en señalar que el día 6 de agosto, se reunió con los policías Ministeriales investigados.
De igual forma, “deseamos saber quién es el jefe de estos elementos de investigación y cómo es posible que supiera como operan en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, está cédula delincuencial que al parecer tienen más robos en su haber”.
Recordaron que los acusados sometieron y golpearon al personal de la empresa con saña, amedrentaron al hijo del dueño de la empresa (con el marro con el que rompieron las puertas y lo lesionaron en las rodillas) y posterior a ello, robaron la cantidad de 13 millones.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR