En respuesta al desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, desplegó personal médico y de enfermería para atender a las familias afectadas.
La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera, informó que a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Coordinación Estatal de Salud Pública y la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, se han brindado 217 servicios médicos hasta el momento.
Envían apoyo por desgajamiento de un cerro en Jilotzingo
Se han instalado cuatro módulos de atención médica y psicológica en la zona: uno en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan, uno en el Centro de Mando, y dos unidades móviles en el Barrio Dongu.
TE SUGERIMOS: Jilotzingo: Incomunicados, con 200 viviendas evacuadas y 15 desaparecidos
Asimismo, la red hospitalaria de la región fue activada, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha desplegado cinco ambulancias para posibles traslados de emergencia.
Hasta ahora, se han realizado 145 consultas médicas
El personal médico está atendiendo consultas generales y casos de enfermedades crónicas, además de ofrecer asistencia a mujeres embarazadas y tratar heridas leves, fiebre, infecciones respiratorias agudas y problemas diarreicos.
También se están distribuyendo medicamentos y aplicando vacunas a domicilio para garantizar la salud de la comunidad afectada.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM