El Órgano de Control Interno y la Comisión de Honor y Justicia de los policías de Ixtapaluca lleva a cabo una investigación sobre presuntos actos de abuso, que habrían sido cometidos por elementos de esa corporación en agravio de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y quien encuentra hospitalizado.
Así lo informó el alcalde morenista Felipe Arvizu de la Luz, quien explicó que el percance se sucitó durante un operativo de seguridad en el que también participaban elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional.
Policías de Ixtapaluca habrían marcado el alto
De acuerdo con el edil, los oficiales les marcaron el alto a los dos jóvenes, identificados como Brandon Jesús Pérez y Luis Ángel Pérez Estrada quienes viajaban en motoneta y quienes se impactaron en un bordo. En el incidente una mujer policía también resultó lesionada.
“Hoy estamos platicando con la familia, se ha hecho día con día, de lo que esta sucediendo con uno de ellos que esta hospitalizado, decirle a la familia que estamos en la mejor disposición y no permitiremos ningún abuso de la policía, para todo existen protocolos, se está haciendo la investigación, no meto las manos por nadie al fuego”, advirtió el munícipe.
De acuerdo con reportes policiacos el hecho se registró el pasado 12 de septiembre en la comunidad de Tlapacoya, cuando al intentar evadir la revisión los jóvenes arrollaron a una oficial y posteriormente se impactaron por lo que ambos resultaron con fuertes lesiones, que hoy mantienen a Brandon en el hospital.
TE SUGERIMOS: El PRI tiene impugnados varios municipios para defender cada voto: Ana Lilia Herrera
Uno de los jóvenes está hospitalizado
Cabe mencionar que familiares de ambos jóvenes bloquearon este miércoles, por segundo día consecutivo, la Avenida Cuauhtémoc, a la altura del Palacio Municipal, por cerca de dos horas, para exigir una investigación en torno a este caso, pues aseguran que los uniformados utilizaron fuerza excesiva en contra de los jóvenes.
Además exigen la destitución de los policías municipales que participaron en dicho operativo.
Finalmente el alcalde Felipe Arvizu aseguró a la familia de Bando y Luis Ángel que “no están solos” pues su administración les apoyará en lo que sea necesario y recordó que hace tres años la policía de Ixtapaluca ocupaba el quinto lugar en cuanto a incidencia de abusos de autoridad en el país, por lo que fue necesario implementar un plan de capacitación y profesionalización en la corporación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR