El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), ha dado un importante paso para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores al fortalecer las Casas de Día en la entidad.
Esto ha sido posible gracias a la donación de mobiliario, equipo de cómputo y ayudas funcionales realizada por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), en beneficio de más de 50 mil adultos mayores.
Casas para adultos mayores en Edomex tendrán nuevo equipamiento
Este avance es resultado de la firma del Convenio, cuyo propósito es mejorar el equipamiento de los Clubes y Casas de Día para personas mayores.
La firma del convenio estuvo a cargo de Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, y Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF, junto a representantes.
En el Estado de México, existen 350 Casas de Día, que representan el 22.22% de los mil 575 espacios de este tipo a nivel nacional.
Cuenta la entidad con 350 Casas de Día
Estos centros juegan un papel crucial en ofrecer actividades recreativas, culturales y deportivas, contribuyendo al bienestar físico y emocional de las personas mayores.
Nuria Fernández Espresate destacó que el SNDIF ha destinado 69 millones de pesos para fomentar la atención en las Casas de Día en 21 entidades.
Además, subrayó la importancia de la capacitación en el cuidado de adultos mayores, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema de Cuidados en el país.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM