Foto de la FES Acatlán, escuela que fue tomada por alumnos para exigir fumigación contra chinches.

FES Acatlán: Estudiantes piden suspensión hasta garantizar que los árboles no son un peligro

Estudiantes de la FES Acatlán exigen que se suspendan clases y que las autoridades continúen realizando revisión y mantenimiento de jardines y de las aulas, a fin de prevenir que algún riesgo en estudiantes y maestros por las fuertes lluvias y vientos que han tirado árboles.

FES Acatlán exigen que se suspendan clases

En Redes Sociales los estudiantes han convocado diferentes asambleas, dónde han expuesto que se sienten en riesgo de las condiciones de los árboles por las fuertes lluvias.

Araceli Montenayor, estudiante de la FES Acatlán, destacó que el turno de la tarde le debe preocupar este tema que son los que más son afectados, de lo contrario no se hará nada, es un mínimo de intento de que se haga algo.

Destacaron que se reanudaron las clases en la FES Acatlán aún con peligro por árboles caídos.

Estudiantes entrevistados, entre ellos Mitzi Isabel García y Aroldo Gómez, destacaron que el 16 de septiembre cayeron varios árboles sobre edificios, explanadas y áreas comunes de la FES Acatlán.

Destacaron que el sin haber concluido las labores de jardinería y mantenimiento las autoridades llamaron a reanudar actividades el día 18 de septiembre, algo que a todas luces pone en riesgo a la comunidad.

El pasado 16 septiembre del 2024 las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dio aviso de que las clases se suspenderían para realizar labores de jardinería y mantenimiento de las instalaciones.

Esto, dijeron, tras la caída de árboles de varios metros de altura sobre pasillos, explanadas e incluso edificios. Las fotos que circularon en redes sociales daban muestra de lo inseguro que podía ser la escuela en esas condiciones.

Los estudiantes no se sienten seguros y personal de base del STUNAM tampoco, dando cuenta de la incertidumbre por la seguridad que este hecho pone sobre la mesa.

Destacaron que tienen antecedentes de que en el 2018, un jueves por la tarde, un árbol cayó derribando la barda perimetral de la escuela, causando daños materiales a las instalaciones.

Desde ese momento a la fecha, en redes sociales se han reportado, durante clases, caídas de ramas en las explanadas.

Temen que esto pueda lastimar a los estudiantes o maestros.

Hoy convocaron a una reunión, pero la directora de la FES Acatlán, Nora Goris, se negó a dar la cara a los estudiantes que solicitaban su presencia, para que diera respuesta a las preocupaciones por la seguridad de la comunidad, por los árboles caídos debido a las lluvias.

Destacaron los entrevistados que todavía hay árboles aún en riesgo de desplome, sin las labores de jardinería y mantenimiento terminadas –dicho por la misma delegación sindical de la FES Acatlán en un comunicado público-, es impensable que a la directora Nora Goris y su administración les interese la seguridad de la comunidad, de otro modo suspenderían clases hasta que se garantizara este elemento.

Mientras que la Agrupación Juvenil Anticapitalista opinó que se tiene que exigir a las autoridades hasta que se suspendan actividades académicas, para que estén seguros de que no hay riesgo para la comunidad.

TE SUGERIMOS: Legislatura Edomex: Inicia instalación de comisiones

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.