Tras la detención en Durango del regidor de Metepec Óscar “N” por el delito de violación, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) aclaró que no protegerá ni solapará este tipo de casos, y reafirmó su lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
El ahora dirigente petista y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, fijó postura para desligarse del joven político, quien es sobrino del coordinador parlamentario local de ese instituto, Óscar González Yáñez.
El partido enfatizó que no encubren ni protegen a nadie
En un comunicado, recalcó que el PT no entorpecerá las diligencias que deberá llevar a cabo la autoridad judicial a fin de determinar la situación jurídica de Óscar “N”, pero se respetará el principio de presunción de inocencia.
Enfatizó que no encubren ni protegen a nadie, porque nunca aprobarán ni solaparán alguna conducta cimentada en la violencia o la desigualdad de género.
“El Partido del Trabajo no encubre ni protege a nadie, y mucho menos entorpecerá las diligencias que deberá llevar a cabo la autoridad judicial a fin de determinar la situación jurídica del presunto responsable y en tanto esto suceda, se respetará el principio de presunción de inocencia”, dio a conocer a la opinión pública.
El líder petista afirmó que en el partido respaldan las leyes y políticas públicas que fortalezcan la protección de las mujeres en todos sus ámbitos.
TE SUGERIMOS: Capturan en Durango a regidor del PT en Metepec acusado de violación
El regidor de Metepec está acusado de violación
También, destacó, que fomentan la igualdad de derechos, de dignidad y de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que incentivan el liderazgo del sector femenino.
“Nuestro compromiso es firme: seguiremos luchando por un entorno donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y con la garantía de que su dignidad será siempre respetada”, manifestó.
En las últimas horas, se dio a conocer que Óscar “N” fue detenido en Durango, por la colaboración de las autoridades del gobierno federal y de dicho estado, por lo que fue trasladado al Estado de México e ingresado a un penal de Lerma.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) confirmó que se le acusa del delito de violación en contra de una joven de 23 años por hechos ocurridos el 10 de agosto.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR