En el Estado de México se requiere de un sistema de protección social robusto, donde los programas sociales sean efectivos y transparentes, reconoció Juan Carlos González Romero, tras asistir a la instalación de la Comisión de Apoyo y Desarrollo Social.
En su pronunciamiento, indicó que el nuevo modelo no debe dejar a ningún mexiquense atrás, y nadie afuera.
“Necesitamos su apoyo para supervisar los programas de bienestar efectivos, transparentes y que lleguen a quienes más los necesitan. Juntos podemos crear un sistema de protección social robusto que no deje a nadie atrás y que no deje a nadie fuera, que sea un motor de transformación, indicó,
Van por un sistema de protección social robusto para que programas sociales sean efectivos
González Romero reconoció que hay desafíos grandes, pero, resaltó, la importancia de los programas del Bienestar para ayudar a los menos desfavorecidos, porque se busca cerrar las brechas de desigualdad, oportunidades de desarrollo y vida digna.
“Les invito desde sus funciones legislativas respalden y fortalezcan, estas iniciativas”, indicó,
TE SUGERIMOS: INE Estado de México da nombramiento a nuevas consejeras
Impulsarán acciones en educación, salid, vivienda, agua y transporte
El presidente de la comisión de Apoyo y Desarrollo Social, Edmundo Luis Valdeña, reconoció que deberá impulsar acciones para tener una educación de calidad, acceso a los servicios de salud y de vivienda, así como oportunidades laborales justas.
Además, el acceso de calidad de los servicios de agua, energía y transporte, y sumado a crear un modelo de protección social y bienestar para los grupos con mayores necesidades de la entidad.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR