Dos deslaves cada tercer día registra el municipio de Jilotzingo por las fuertes lluvias que están registrando, lo que ha mantenido incomunicadas a algunos poblados, sobre todo, por la caída de las líneas telefónicas reconoció la presidenta municipal Ana Teresa Casas.
El miércoles en la madrugada se registraron dos deslaves en carreteras, uno en la Cruz y otro en Rancho Viejo.
Entrevistada por WhatsApp destacó que suman 81 deslaves en esta temporada de lluvias, en la madrugada fueron dos que pusieron a los automovilistas en riesgo porque también se presentó una densa neblina.
Jilotzingo: siguen deslaves, los limpian pero vuelven a registrarse
Personal de Protección Civil del Ayuntamiento y de otras áreas ya trabajan limpiando las carreteras, afortunadamente, no ha habido personas lesionadas o vehículos afectados.
Lo que en forma frecuente es afectado, son los cables de teléfono y de energía eléctrica, pues los deslaves se llevan todo lo que hay a su paso, comentó.
Recordó la lista de zonas que han sufrido deslaves son: Juando, Encando, la llave, Barrio Grande, el Cedral, Canadá de Viji, la Cruz, Laureles, Manzanas, Encido, Mado, Yayo, Dangu, La Cruz parte alta, Calvario, Barrio Bajo, Ejido de Mazatla, Puente Espíritu Santo- Chiluca, Paso Tejocote y muchos otros.
En dichas regiones de han frenado los deslaves, pero llueve y vuelven a registrarse.
TE SUGERIMOS: Sheinbaum anuncia programa de visitas médicas a domicilio para adultos mayores
Apoyo a damnificados
Al comentarle sobre el número de tarjetas Contigo que se han entregado a damnificados, dijo que suman más de 123 directamente a las jefas y jefes de familia, cuya cantidad de dinero depende del número de integrantes.
Destacó finalmente que básicamente con este plástico, se atienden los servicios que requieren los integrantes de las familias damnificadas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR