Siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría del Campo (Secampo) y el Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) han donado 500 mil crías de carpa y tilapia para fomentar una alimentación saludable en comunidades del Edomex con alto grado de marginación.
Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria y revalorizar las actividades agropecuarias en la entidad.
Carpa y tilapia en Edomex
En los últimos dos meses, se han entregado 400 mil crías de carpa y 100 mil de tilapia a habitantes de 19 municipios del Estado de México. Los peces fueron cultivados en los centros acuícolas de La Paz y Tiacaque, operados por la Secampo, y distribuidos a través del DIFEM.
Los beneficiarios, registrados por los sistemas municipales DIF, podrán cultivar los peces y mejorar su dieta con los beneficios del pescado.
La primera entrega benefició a 13 municipios del norte y oriente del estado, mientras que la segunda llegó a seis municipios del sur.
Esta acción es parte de un esfuerzo para mejorar la nutrición
Además, el Gobierno estatal continúa promoviendo la instalación de huertos escolares, como el realizado el año pasado en Texcaltitlán, con el objetivo de incluir productos frescos y saludables en la alimentación de las familias mexiquenses.
Tanto Secampo como DIFEM prevén seguir colaborando a través de programas como acuacultura, desayunos escolares, capacitaciones y la creación de mini granjas.
Esta estrategia busca proporcionar a las comunidades marginadas acceso a alimentos nutritivos y fomentar su autosuficiencia alimentaria.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM