Coacalco: Vecinos en alerta tras balaceras, piden mayor seguridad

Las balaceras registradas durante las últimas horas en el municipio de Coacalco generaron alerta entre la población, que demandó mayor seguridad a los tres niveles de gobierno.

Aunque no hay una versión oficial sobre los motivos de los ataques armados que dejaron al menos tres personas heridas, trascendió que se debe a temas relacionados con la venta de droga.

En Coacalco, las denuncias por el delito de narcomenudeo tienen una tendencia que va en aumento en comparación con el año pasado.

Entre enero y agosto de este 2024 se han iniciado 16 carpetas de investigación, contra nueve iniciadas en en mismo periodo del año 2023.

Alerta tras balaceras en las últimas horas

En redes sociales se hicieron virales unos videos que captaron la movilización policial, luego de varias detonaciones en el Conjunto Habitacional El Oasis y en el fraccionamiento Bosques de Coacalco.

Los internautas reaccionaron y demandaron la intervención de las fuerzas policiales para frenar hechos violentos.

Hace unas semanas, el presidente municipal David Sánchez Isidoro, cuestionó la aparente falta de acciones por parte del gobierno federal y del Estado de México para combatir los crímenes de alto impacto.

“El problema de la seguridad nos aqueja a todos, es un problema nacional. Es un problema que mientras la cabeza no quiera que cambien las cosas, va a seguir”, señaló.

El edil de extracción priísta consideró que existe omisión por parte de las instancias gubernamentales y de las corporaciones policiales de otros niveles para investigar y detener a quienes están atentado contra la tranquilidad de la ciudadanía.

TE SUGERIMOS: Naucalpan: Familias evacuadas esperan censo del municipio para recibir apoyos

Han establecido estrategia para conocer el origen

Añadió que a pesar de las reuniones diarias de seguridad no se ha establecido una estrategia que investigue y resuelva el origen de actos que podrían estar vinculados al crimen organizado.

De acuerdo con datos de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y agosto, en Coacalco se iniciaron 19 denuncias por el delito se Homicidio doloso.

Entre ellas destaca la del asesinato del comisario Milton Morales Figueroa, jefe de la unidad de inteligencia de la policía de la Ciudad de México, ocurrida la mañana del 21 de julio frente a una pollería de la colonia Los Acuales.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR