Habitantes del municipio de Tultepec, prácticamente obligaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a introducir un sistema de drenaje y pozos de visita en la avenida Recursos Hidráulicos, la cual se pavimenta como obra complementaria a la ampliación del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Drenaje y pozos de visita a la ampliación del Tren Suburbano
Esto derivó de una protesta de los vecinos de colonias como Chaparrales, Zacamole, Ejidos de Teyahualco y la 10 de Junio, quienes notaron la falta de esa infraestructura y el pasado jueves detuvieron la obra.
Ese día los ánimos se encendieron y se dieron dos enfrentamientos a golpes entre los vecinos y trabajadores que se encontraban en el sitio.
Elementos de la policía municipal tuvieron que intervenir con escudos para evitar que el conflicto escalará a mayores.
La repavimentación de la avenida Recursos Hidráulicos forma parte de los compromisos del gobierno federal con la comunidad a cambio de permitirles el paso del Tren Suburbano.
Colonos han estado muy pendientes
Los colonos han estado muy pendientes de las obras complementarias y de mitigación en la zona, por lo que se percataron de la falta de red de drenaje y antes de que continuaran avanzando los trabajos, exigieron corregir esa omisión.
Jonhatan García explicó que este sábado se reanudaron los trabajos y el personal contratado para la obra ya trazó dónde se van a colocar los pozos de drenaje y la línea respectiva.
Con eso estarán dando cumplimiento a una red de drenaje que desaloje el agua en temporada de lluvias para prevenir inundaciones y otras afectaciones que pudieran provocarse en un futuro.
PAT
Lee también: Uso de vacuna actualizada de Pfizer contra Covid-19 es autorizada por Cofepris
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.