Ante los malos resultados de la percepción de seguridad en Naucalpan, donde una de cada 10 personas se sienten inseguras, Isaac Montoya, presidente municipal electo, afirmó que se reestructurará a la corporación policiaca y se cambiará la nominación de la policía municipal, para que nazca “la Guardia Municipal de Naucalpan”.
En Naucalpan, una de cada 10 personas se sienten inseguras, Isaac Montoya, presidente municipal
Está, dijo, tendrá plena coordinación con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad, el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional y de la SEDENA.
La Secretaría de la Defensa Nacional tendrá una presencia importante en Naucalpan, a través del campo militar número Uno, el más grande del país, “que nos ayudarán para pacificar y que la gente recupere la confianza en sus autoridades”, afirmó.
Esto, dijo, “irá acompañado de estrategias de prevención de los delitos y de las causas que genera la violencia”.
Se crearán 60 kilómetros de senderos seguros y luminosos, explicó; además, se quintuplicará el número de cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio y se homologarán con el C5 estatal.
Se invertirán los recursos de manera épica e histórica, dijo, “para lograr tener vehículos que sean todo terreno con las condiciones tecnológicas del mercado actual, para poder afrontar a la delincuencia en las zonas más inaccesibles del municipio, pues por orografía del territorio, se vuelve a favor de quienes cometen delitos y se logran escabuir de las autoridades.
Todo eso se atenderá y finalmente, se logrará tener los Tecallis, los cuales serán reconstruidos en el municipio, que han estado abandonados en las pasadas administraciones, perdiendo importancia.
Se buscará que sean bases operativas que puedan ayudar a brindar un mejor servicio.
Se reducirán los tiempos de respuesta en las emergencias.
Manifestó que será descentralizada la administración pública municipal, a través de lo que se ha denominado los Oasis, que es la Organización Administrativa Social y Solidaria, desde donde se tendrán sedes gobierno alternativas.
Ya no se tendrá todo centralizado todo en el palacio municipal, comentó, pues se tendrán 7 sedes alternativas de gobierno, dónde la gente podrá hacer trámites,dar servicios y pagar impuestos.
Se convertirán en bases opetativas con destacamentos de la policía, paramédicos y Protección Civil, Bomberos, que puedan responder ante las emergencias que la Ciudadanía llegue a tener en los tiempos esperados de 15 a 20 minutos.
De esa forma, darán buenos servicios y brindarán una mejor calidad de vida a la gente.
Mencionó que se hará que el número de policías que tiene Naucalpan trabajen y que se tenga claro el papel que cumplen, en función de eso se reestructurará y definirá si se requieren más elementos o no.
Afirmó que no todos cumplen con el roll que se les designó, en función de eso se verá si se requieren más policías para completar la seguridad, de acuerdo a los standares internacionales, de cuántos policías se requieren por “N” cantidad de habitantes.
En Naucalpan se está por debajo del número que se requiere, pero estamos en un proceso de revisión, finalizó Isaac Montoya.
PAT
TE SUGERIMOS: ¿Cuánto cuesta poner una ofrenda para Día de Muertos 2024?
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.