Morenistas se reúnen en Toluca

Como parte de la gira nacional para reunirse con los simpatizantes morenistas en Toluca, la líder del organismo, Luisa María Alcalde, propuso a los mexiquenses delinear las bases de integración al organismo, en el que esperan reclutar a más de 10 millones de militantes. 

Durante la Asamblea informativa que se llevó a cabo en Toluca, la presidenta del partido presentó un decálogo firmado por autoridades locales, con el objetivo de consolidar los principios fundamentales y reforzar las raíces del movimiento en la entidad.

Morenistas en Toluca

La líder nacional de Morena destacó que esta nueva etapa implica regresar a los orígenes del proyecto e hizo hincapié en la unidad del partido, pues será fundamental en el proceso de construcción del Segundo piso de la Cuarta Transformación. 

Destacó que la prioridad es establecer un partido intergeneracional.

“Queremos que sea un partido de generaciones, porque Morena es la única alternativa que tiene el pueblo de México. Más allá de nuestras aspiraciones personales de estar en un cargo. Será muy importante la unión para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y vamos a regresar a nuestros orígenes”, afirmó.

Para reforzar este compromiso, la dirigente anunció la implementación de comités seccionales a partir de diciembre, una práctica que tiene como propósito revivir las bases comunitarias del partido. 

“A partir de diciembre nos vamos a dedicar a hacer los comités seccionales, eso es una práctica que hacíamos y que vamos a retomar; es regresar a nuestros orígenes. Tenemos que invitar a afiliarse a todos los que viven en el Estado de México y que confían en Morena. Vamos a afiliar a 10 millones de mujeres y hombres. Hay 2 millones de afiliados en Morena a nivel nacional. A todas y a todos los que se sumen a Morena los vamos a credencializar”, detalló.

Otras de las acciones que Morena llevará a cabo, para fortalecer la democracia participativa en el país, es la institucionalización de procesos para la organización interna. 

“Como parte de la lucha por que el pueblo decidiera, el 1 de junio del próximo año, por primera vez se va a elegir a jueces, magistrados y ministros. También vamos a regresar a la tómbola para nuestras plurinominales para que haya espacio para nuestros compañeros de base”, señaló.

Reiteró que esta serie de lineamientos refuerza la apuesta de Morena por afianzar su presencia en el Estado de México y consolidar su proyecto hacia un futuro de mayor participación ciudadana y cohesión comunitaria.

La prioridad es establecer un partido intergeneracional

Resaltó la importancia del legado del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los preceptos que dejó la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en las que destacan algunas recomendaciones para unidad en el partido y convertirlo en fuerza nacional. 

Finalmente, hizo un llamado a los mexiquenses a dirigirse con valores y evitar prácticas que van contra los principios de Morena.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM