Cientos de usuarios del transporte público resultaron afectados por los bloqueos que realizan esta mañana trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Ecatepec.
Los inconformes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) llevan casi cinco horas apostados en las principales avenidas que comunican a este municipio.
Dejan sin transporte a cientos de personas en Ecatepec
Uno de los bloqueos se ubica sobre la carretera México-Pachuca, en el cruce de Venta de Carpio, que comunica con la zona de Chiconautla y Tecámac, además de la Central de Abasto de Ecatepec.
Los trabajadores impiden por completo el paso a autos particulares, a motociclistas, a las unidades del Mexibus y a vehículos de carga.
Los pasajeros del servicio público tienen que caminar varios metros para poder encontrar una alternativa que los lleve a sus destinos.
TE SUGERIMOS: ¡Caos en Mexibús y Mexicable! Líneas afectadas y sin servicio por bloqueos de trabajadores del SUTEYM en Ecatepec
Continúan los bloqueos por trabajadores del SUTEYM
El gobierno de Ecatepec no ha emitido alguna versión sobre estos hechos, mientras los empleados aseguran que se mantendrán en protesta hasta que haya atención a sus demandas.
Otros de los puntos con presencia de manifestantes se ubican sobre la carretera Texcoco-Lechería, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.
Así como en la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde se ubican las oficinas centrales del DIF municipal.
En la Y de la Vía Morelos, en las inmediaciones de la zona industrial de Xalostoc, quedaron varadas unidades de carga que provenían de la Ciudad de México.
También la Avenida Central y la R-1 se encuentran afectadas por el bloqueo total de la circulación.
Como opciones los automovilistas pueden tomar la autopista México-Pachuca u otras vías secundarias.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM