Usar lentes de contacto de fantasía ¡podría dañar tus ojos!

Advierten por uso de lentes de contacto de fantasía en Halloween… ¡podrían dañar tus ojos!

Halloween está a la vuelta de la esquina y con ello la búsqueda del disfraz perfecto viene con ello, y por supuesto no pueden faltar los lentes de fantasía para completar el outfit.

El dfisfraz perfecto también lleva ojos perfectos, por ello mucha gente busca los lentes de fantasía que hagan juego con su atuendo.

Sin embargo, especialistas consideran que usar estos lentes de contacto podrían causar graves daños en tus ojos, incluso ceguera.

Lee también: Estos son los disfraces más solicitados para este Halloween 2024

Por ello ocupan los lentes de fantasía que los pueden adquirir sin receta médica y en cualquier tienda o puesto de la calle.

Lentes de contacto de fantasía podrían causar daño irreversible en tus ojos   

Dentro de los personajes que se escogen, los ojos son de colores o tienen ciertas características, como un rayo, un símbolo o tonos muy diferentes a los normales.

Los lentes de contacto de disfraces se pueden utilizar de manera segura, si primero consulta a un médico y sigue sus consejos.

Si no se utilizan correctamente, todos los lentes de contacto pueden aumentar la posibilidad de adquirir una infección ocular.

Los lentes de contacto de fantasía, sin prescripción médica, pueden cortar, rasguñar e infectar su ojo si no le quedan exactamente bien.

¿Qué son los lentes de contacto de fantasía?

Los lentes de contacto de disfraces – también conocidos como lentes de contacto cosméticos o decorativos – son lentes de contacto que cambian la apariencia de sus ojos.

Estos lentes de contacto pueden hacer que sus ojos se vean diferentes de muchas maneras, desde cambiarles el color o la forma de la pupila, hasta dar efectos de personajes de dibujos animados o películas.

La mejor forma de garantizar la seguridad al utilizar lentes de contacto es consultar primero a un profesional de la visión.

Los lentes de contacto de disfraces, cosplay o teatrales, también pueden dejar pasar menos oxígeno al ojo, porque las pinturas y los pigmentos que se utilizan para agregar color, hacen que los lentes sean más gruesos y menos transpirables.

REPL

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.