Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exigió que la Fiscalía General de la República investigue de manera inmediata la entrega de tarjetas de ayuda económica en periodo electoral, con las que, aseguró, buscan comprar el voto.
Como ha ocurrido en días anteriores, insistió en que se debe castigar el fraude electoral.
“Sí hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada (…) que investiguen (a todos), yo ayer celebré que ya esté haciendo esto. Qué castigue el fraude electoral”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
“Acuérdense de las tarjetas que se daban de Soriana, lo de Monex, eso no se puede permitir, y si no le gusta al director del INE es su problema porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir que se compren los votos, no se puede hacer de la vista gorda ante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, que es sagrado, eso es la democracia es la esencia de la democracia, que el pueblo elija libremente”, reiteró.
En otro tema, López Obrador entregó reconocimientos a las enfermeras con motivo de la celebración de su día.
El Mandatario agradeció al personal médico su labor durante la pandemia por Covid-19.
NEF
Deja una respuesta