El templo de la Santa Muerte en Tultitlán recibe a peregrinaciones provenientes de diferentes estados y nacionalidades, con música, bandas musicales, mariachis, tríos y batucadas, donde no faltan las taquizas, carnitas, tamales y todo tipo de comida mexicana para convivir en familia un año más de reencuentro con ” la niña Blanca”.
Cristel Vargas, Madrina del Templo se dijo feliz, porque que se tiene calculado llegarán más de 10 mil devotos entre 1 y 2 de noviembre.
” No han parado de llegar los visitantes de Colombia, Estados Unidos, de Guanajuato, y del Estado de México como Zumpango, Toluca y muchas otras entidades y municipios”.
TE SUGERIMOS: Santa Muerte, sincretismo religioso moderno
Templo de la Santa Muerte contará con bandas, comida y oraciones
Este año la gente llegó temprano, fue una peregrinación de 40 personas, con banda, comida y su Santita Blanca, su fruta y papel picado para poner sus ofrendas a la Santita y para recordar a sus seres queridos.
Como cada años se tiene programadas actividades por lo que dividen el templo, para que toque un grupo de un lado y otro lado otro.
También vienen payasitos y se tienen muchas visitas, hay quienes contrataron e instalaron puestos de tacos y todo tipo de alimentos, para hacer de estos días una gran fiesta.
Los jóvenes y las jovencitas vienen disfrazados de catrinas, dan recuerdos, dulces, flores y todo tipo de adornos como pulseras, santitas, collares y todo tipo de artículos alusivos a la Santa Muerte.
Además se realizan oraciones para agradecerle por la ayuda concedida este año y por la salud de los familiares.
“Todos los hermanitos llegan con veladoras y de dejan prendidas toda la noche, para guiar a nuestros familiares a nuestro plano terrenal a acompañarlos para que convivan con nosotros”.
Mañana es la despedida con sus familiares
Mañana es la despedida, cuando las familias se separan y agradecen su reencuentro con una oración.
“Se les pide que descansen y se vuelvan a ir en paz”, enfatizó.
Hoy primero de noviembre es de los niños y mañana día dos es de los adultos, cuando se hace una gran fiesta porque reciben a los papás, abuelos, tíos y a muchos más.
Las ofrendas se quedan aquí con la foto de su familiar y la imagen de su santita, cuando sea el 2 de noviembre en la noche se la llevan.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR