Desde los tradicionales espolvoreados de azúcar y ajonjolí hasta los más exóticos rellenos de nata, frutos rojos, flor de cempasúchil o queso con zarzamora, entre otras muchas variedades se pueden degustar en la octava edición de la Feria del Pan de Muerto Neza 2024.
Son 120 expositores entre panaderías y artesanos locales y algunos de municipios aledaños como Los Reyes La Paz y Texcoco los que desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche ofrecen el tradicional pan de muerto con sus propias aportaciones en la explanada municipal.
TE SUGERIMOS: Ante saturación crece la opción de cremación de cadáveres
Feria del pan de muerto Neza 2024 en la explanada
Pan de muerto negro de Texcoco, de higo con nuez, camote o cubiertos de chocolate, pueden ser acompañados por atole de más de 30 sabores desde el tradicional champurrado, leche de cabra, tequila, tapioca y muchos otros.
“vengo con mi familia cada año para probar los diferentes panes de muerto, todos están muy ricos pero lo que hace falta es panza para poder disfrutarlos todos”, compartió Jaime, quien acudió este viernes a la feria acompañado por su esposa y sus dos hijos.
“Este año lanzamos un relleno de flor de cempasúchil, con dulce de cs iré, nata y mantequilla y ha sido un rotundo éxito, a todos les ha gustado (…) tenemos 17 rellenos qué ya se hicieron populares pero este aun no porque no es fácil balancear los sabores”, explicó Antonio Chávez Pérez, quien participa desde hace cinco años en esta Feria.
TE SUGERIMOS: Edomex contabiliza 14 muertos diarios en lo que va del 2024
Impulso a la economía local
Dijo que este evento anual da un impulso importante a la economía local, sin embargo consideró que en esta edición hizo falta apoyo a los expositores.
La Octava Feria del Pan de Muerto en Nezahualcóyotl concluye este sábado 2 de noviembre.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR