La PROFEPA dio a conocer que comenzó la inspección de más de medio millón de árboles que comenzarán su ingreso a México para la Navidad 2024.
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio que durante las próximas 5 semanas se espera que lleguen al país 550 mil árboles.
Lee también: Mexiquenses buscan exportar aguacate a Dubai
Este programa de revisión es indispensable para el país, dado que México es uno de los centros de mayor diversificación de especies de pinos.
Por lo que la entrada y dispersión de una plaga exótica tendría fuertes repercusiones ecológicas, en la salud ecosistémica y económica en las cadenas de valor asociadas al sector forestal y agrícola.
Del 1 de noviembre al 7 de diciembre, inspectores de la PROFEPA estarán presentes en los ocho puntos de entrada de lotes de árboles, ubicados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para revisar cada lote y prevenir riesgos fitosanitarios.
La revisión consta de los siguientes pasos: constatación ocular, muestreo aleatorio y dirigido, pruebas de laboratorio y análisis de los documentos.
REPL
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.