De acuerdo con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México es la entidad con mayor número de contratación de seguros de vida individual, rebasando el millón de personas toda vez que en un funeral puede llegar significar una inversión de hasta 70 mil pesos.
Según la asociación, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), llevar a cabo un funeral implica un gasto que va de dos mil hasta casi los 70 mil pesos. Asimismo detalla que el Estado de México es la entidad con más asegurados por vida individual con 1 millón 196 mil 919 personas, seguido de la CDMX y Jalisco.
Asimismo señalan que, hasta el 2023, el monto pagado total aumentó 126% en los últimos 10 años. Del mismo modo para la población mexicana la conciencia de seguridad ha aumentado y se registra 49% más asegurados en Vida individual en una década.
TE SUGERIMOS: Plantean adelantar renovación de la dirigencia estatal de Morena
Hay mayor contratación de seguros de vida individual
En este sentido, se consultó con 10 habitantes del Valle de Toluca, de los cuales, seis contaban con un seguro de vida contratado a pesar de no contar con seguro de gastos médicos.
“He decidido invertir en un seguro de vida porque he visto lo que significa perder a un ser querido sin tener un respaldo económico. Mi familia no cuenta con un seguro de gastos médicos, pero entiendo que un seguro de vida es algo que todos necesitamos. Al final, la muerte es algo que todos enfrentaremos, y tener un apoyo económico puede hacer la diferencia en esos momentos, se lo digo porque me tocó verlo”, mencionó María López, madre de familia.
Javier Ramírez, locatario de Toluca, señaló que también cuenta con un seguro de vida, a pesar de no contar con seguro de gastos médicos toda vez que considera es una forma de no dejar desprotegida a su familia en caso de cualquier siniestro.
“Yo creo que todos hemos pasado por momentos complicados de ese estilo, al menos todos los adultos. Yo decidí contratar un seguro de vida, ya que lo veo como una inversión necesaria. No tengo un seguro de gastos médicos, pero al final de cuentas creo que la muerte es un gasto que todos enfrentaremos en algún momento y los gastos médicos mayores pueden ser más eventuales. Es una forma de no dejar desprotegida a la familia”, apuntó.
Es una inversión a largo plazo
Maribel Pérez, presidenta del Consejo Asegurador Mexicano, capítulo Estado de México, mencionó que el invertir en un seguro de vida va más allá de la cobertura de los gastos funerarios.
“Es una inversión financiera a largo plazo para nosotros y nuestras familias, como respaldo para: seguridad financiera familiar; fallecimiento, protección futura; retiro y educacionales, apoyo familiar; gatos funerarios y estabilidad económica; en caso de invalidez y desempleo”, concluyó.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR