En el municipio de Tultepec persiste la inconformidad por el incumplimiento de obras de mitigación en torno a la ampliación del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Vecinos de colonias como Teyahualco, El Chaparral y 10 de Junio, por donde pasará el nuevo transporte, alistan nuevas movilizaciones.
Preocupación ante la construcción del tren
Jonhatan García, uno de los representantes vecinales de Tultepec explicó que mientras la construcción del Tren Suburbano avanza, los trabajos complementarios están en riesgo de no cumplirse.
Indicó que es urgente la intervención de la gobernadora Delfina Gómez y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que se cumplan los acuerdos hechos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) desde el sexenio pasado.
TE RECOMENDAMOS: Reforma ferroviaria de Sheinbaum encamina nuevo tren AIFA-Pachuca
Ciudadanos emitieron pliego petitorio ante construcción del Tren Suburbano en Tultepec
Desde el inicio de ampliación del tramo ferroviario, los colonos de esta zona del municipio hicieron un pliego petitorio a la autoridades para no quedar separados y encerrados del resto del territorio municipal.
Entre sus demandas estaba la construcción elevada de las vías del tren, pasos vehiculares y adecuación de calles secundarias.
Pero en el transcurso de la obra han surgido otras necesidades como introducción de drenaje, reparación de daños estructurales a viviendas, apoyo a comerciantes afectados por las obras.
Sin embargo, de sus peticiones dicen que la gran mayoría siguen pendientes y ahora con la amenaza de que no serán cumplidas.
Por eso se prevé que en próximos días los colonos involucrados se unirán y nuevamente tomarán algunos tramos de las instalaciones para que se reconsideren sus demandas.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH