Luego que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Tom Homan —de línea dura— al frente del Servicio de Inmigración y Aduanas, cargo conocido como “zar de las fronteras”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que en breve funcionarios mexicanos se pondrán en contacto con el equipo de transición del republicano.
Lo anterior, detalló, a fin de conocer cuáles son las medidas que está pensando la próxima administración estadunidense en materia migratoria y poder avanzar en una coordinación entre las dos naciones.
Interrogada en la mañanera sobre el nombramiento de Homan, quien en el primer periodo presidencial de Trump estuvo al frente de esa instancia, donde se le conoció por su mano dura e inclusive separaba a niños migrantes de sus padres, la jefa del Ejecutivo subrayó:
Vamos a buscar ponernos en contacto con el equipo de transición del presidente Trump, previo a que entre al gobierno (…) Entraremos en contacto para saber qué están pensando y, en la medida de lo posible, avanzar en una coordinación.
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum Pardo remarcó que en su gobierno “siempre vamos a defender a las y los mexicanos que están en la frontera, que son necesarios para la economía de Estados Unidos, tenemos datos y daremos la información” a la administración de Trump.
Leer Más
Claudia Sheinbaum anuncia plan de salud mental tras agresión a Melanie en Tamaulipas
ZQ
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.