Una deuda de más de 18 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dejar sin energía eléctrica dos pozos que suministran el vital líquido a la comunidad de San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, por lo cual miles de familias de esta comunidad, podrían quedarse sin agua.
Durante una asamblea convocada por los propios vecinos para exigir un informe de las finanzas a los responsables del Comité Autónomo del Agua, el secretario del Organismo Rubén López Lozano dio conocer el monto de la deuda, que se ha acumulado por varias administraciones.
Vecinos de Chalco podrían quedarse sin agua, piden apoyo
Ello, luego de que los pobladores exigieron a la presidenta de dicho comité, Rosa Lilia Torres qué les presentará un informe de actividades, ya que, aseguraron, desde que tomaron el control del agua no han informado a la población sobre el estado financiero del comité.
Ante los reclamos de los pobladores López Lozano, aseguró que ya había entregado oficios en las oficinas de la gobernadora, Delfina Gómez y de la presidenta Claudia Sheinbaum en los cuales solicita su intervención y apoyo ante la CFE para que les condone el adeudo.
TE SUGERIMOS: ¿Frío? Activan ALERTA AMARILLA por temperaturas de hasta 4°C, te decimos en qué alcaldías en CDMX
Temen que CFE suspenda suministro en pozos 1 y 2
Los vecinos temen que la CFE suspenda el suministro de energía eléctrica a los pozos 1 y 2 de la localidad pues ello quedaría paralizados y lógico ante se suspendería el suministro por la red de distribución.
Sin embargo y ante la imposibilidad de liquidar la deuda de 18 millones de pesos, los vecinos esperan, por lo pronto, que la gobernadora o la presidenta atiendan la solicitud de su condonación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR